• Dr. Miguel Méndez

Estas personas NO deben utilizar Minoxidil


El Minoxidil es un fármaco que ha demostrado tener efectividad para tratar el tema de la Alopecia; además, suele ser recomendado por médicos para el cuidado post – injerto de cabello.
Estas personas NO deben utilizar Minoxidil

El Minoxidil es un fármaco que ha demostrado tener efectividad para tratar el tema de la Alopecia; además, suele ser recomendado por médicos para el cuidado post – injerto de cabello. En el presente artículo se abordará el tema para prevenir daños a la salud, pues – como todo medicamento – tiene especificaciones de personas con ciertas condiciones clínicas que deben de abstenerse de aplicarlo.


Si tienes las siguientes condiciones NO apliques el Minoxidil


Como médico especializado en el tema, aconsejo que antes de iniciar con cualquier tratamiento es importante que consulte a un doctor para que estudie a detalle su caso clínico y, con base en esa información, se puedan tomar determinaciones para el tratamiento de su padecimiento.


El prestigioso sitio web Medline Plus, dentro de la investigación que realizó acerca del tema del Minoxidil, refiere que debe de tener en cuenta los siguientes aspectos si usted quiere iniciar tratamiento con este fármaco:


  • “dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico al minoxidil o a otros medicamentos.

  • dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente guanetidina (Ismelin), otros medicamentos para la hipertensión y vitaminas.

  • dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al corazón, riñón, hígado o al cuero cabelludo.

  • dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras usa este producto, llame a su doctor de inmediato.

  • evite la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa que cubra su piel, gafas de sol y filtro solar. Este producto hace que su piel se vuelva mucho más sensible a la luz solar”.

Podemos constatar que cada uno de los puntos anteriores resultan de vital importancia al momento de tomar una decisión que repercutirá directamente en la salud de nuestro cuerpo. No se debe de dejar a la ligera este tipo de temas ya que pueden detonar problemas graves en nuestro estado físico.


Tener en cuenta si está usted tomando un medicamento, es fundamental para que no se crucen; así mismo, los antecedentes clínicos como padecimientos en el corazón, riñón o hígado es importantísimo para no estropear su mejoría o no provocar un daño.


Nos enfrentamos hoy en día a una marea inmensa de información, es por eso que como médico y especialista en el cuidado del cabello me doy a la tarea de divulgar información de valor a través de este medio. Cuidemos nuestra salud con investigación y responsabilidad.


Bibliografía

Minoxidil. (s.f.). Medline Plus. Obtenido de Medline Plus: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a689003-es.html






119 visualizaciones