top of page
  • Foto del escritorDr. Miguel Méndez

Cuidados después de un injerto de cabello


Cuidados después de un injerto de cabello
Cuidados después de un injerto de cabello

Si ya te decidiste por aplicarte injertos de cabello para combatir la calvicie, debes saber que como todo tratamiento médico requiere de cuidados posteriores para descartar cualquier riesgo. Antes de darte a conocer los cuidados más sugeridos por los especialistas, es importante recordar que el procedimiento de injerto capilar consiste en una intervención quirúrgica. En la operación, el cirujano extrae los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza, conocida como zona donante, para su posterior implantación en la zona receptora, respetando el mismo ángulo o dirección del cabello original consiguiendo un aspecto muy natural y estético. Los folículos se trasplantan con cabello vivo y es un procedimiento con muy buenos resultados tanto para hombres como para mujeres.


Los primeros días después del trasplante de cabello


Ya se realizó el trasplante de cabello y puede que los resultados finales aún no sean visibles por lo que debemos asegurarnos de seguir las siguientes recomendaciones muy sencillas de cumplir. Aunque estamos hablando de una cirugía, no se requieren días de internamiento posterior en un hospital y los cuidados se llevan a cabo en casa.


-Dormir con la cabeza algo elevada durante cinco días.


-No tocar la cabeza el mismo día de la intervención.


-Durante las primeras 48 horas después del injerto o capilar, no es recomendable tomar bebidas que contengan cafeína o teína. Tampoco es una buena idea tomar alcohol o antiinflamatorios, como ibuprofeno durante los primeros cinco días.


-Colocar un poco de hielo sobre la frente para evitar un edema (hinchazón por retención de líquidos en la piel).


-Lavar sólo la zona donante, utilizando un shampoo con Ph neutro y utilizando agua tibia sin frotar y sin utilizar el secador.


-Se puede aplicar agua termal en la zona receptora para hidratar y aliviar.


En la primera semana después del procedimiento no se debe tocar la zona trasplantada y, siempre que sea posible, dejarla al descubierto, ya que favorece la cicatrización.


La segunda semana tras la realización del microinjerto ya se puede comenzar a lavar la zona receptora, siguiendo las mismas indicaciones que para la zona donante.


Cuidados durante los primeros meses


-Durante el primer me evite el uso de tintes y fijadores en cabello.


-Evite ingresar a piscinas o al mar o realizar cualquier deporte de intensidad.


-Si se va a exponer al sol o al viento por periodos prolongados, cubra la zona trasplantada con una gorra o un pañuelo.


-No utilizar cascos hasta pasado 1 mes. Al ser una zona delicada y que está cicatrizando, lo mejor es que no sea manipulada de ninguna manera. Pasado el primer mes, se puede llevar cascos en trayectos cortos y no abusar demasiado de ellos.


Ningún paciente ni caso es similar, por lo que el médico especialista le dará a conocer los cuidados necesarios y específicos que debe seguir después de su cirugía de implante capilar.


¿Se me puede caer el cabello recién trasplantado?


Sí, estudios clínicos indican que hasta un 85% de los cabellos injertados tienen la tendencia a caer porque se ha suprimido su ciclo de crecimiento, pero recuerda que lo que cae es el cabello, no el folículo por lo que volverá a crecer ahora en el sitio deseado.

1398 visualizaciones0 comentarios
bottom of page