• Dr. Miguel Méndez

¿Cuánto duran los injertos capilares?


El escenario es este: Cinco de cada 10 hombres entre los 20 y 30 años de edad sufren de alopecia androgénica mejor conocida como calvicie, según una investigación de la UNAM. Así que si eres un hombre joven mexicano es altamente probable que esto te esté ocurriendo o pase muy pronto. Tranquilo, hay soluciones.
Injertos capilares, una solución permanente

El escenario es este: Cinco de cada 10 hombres entre los 20 y 30 años de edad sufren de alopecia androgénica mejor conocida como calvicie, según una investigación de la UNAM. Así que si eres un hombre joven mexicano es altamente probable que esto te esté ocurriendo o pase muy pronto. Tranquilo, hay soluciones.


Primero hay que decir que la calvicie no tiene cura, pues no es una enfermedad, sino un trastorno genético crónico evolutivo y lo único posible es retrasar la caída del cabello y en algunos casos recuperarlo de acuerdo con la Asociación Mexicana de Dermatología. Por ello existen tratamientos que brindan la oportunidad de volver a lucir un cabello tupido como cuando éramos más jóvenes y no veíamos caer nuestro cabello en la ducha o quedarse en la almohada después de dormir. Una de estas opciones son los injertos de cabello.


El injerto de cabello consiste en la extracción de folículos resistentes a la caída de una zona donadora para después implantarlos en el área que ha perdido el cabello. El procedimiento permite que el cabello injertado pueda volver a nacer y crecer en la nueva zona. Con base en una investigación realizada por la revista GQ, referente en modo y estilo de vida para hombres, después de unos cuatro meses de haberse injertado, el cabello presenta un crecimiento natural y ya será posible que lo peines, coloques tintes y vuelvas a tener el look deseado, sin embargo, desde mi experiencia como profesional médico en este tipo de procedimientos, he observado en la mayoría de mis pacientes que los resultados completos son visibles después de los 12 meses. Como en todos los tratamientos, se recomienda una valoración de un médico especializado para saber que es lo más conveniente en cada caso.


Ya me puse injertos de cabello ¿Cuánto me van a durar?


Como lo mencionamos anteriormente, el cabello injertado se toma de una zona “donadora” que generalmente es la nuca ya que ahí se encuentran los cabellos más resistentes a la hormona responsable de que se caiga el cabello: la dihidrotestosterona. Para el procedimiento no se extraerá más que el 20 o 25 % del cabello de la nuca así que será prácticamente imperceptible. Con esta característica, los injertos rellenarán las zonas de tu cabeza en las cuales se está notando la calvicie, volverán a crecer y lucirás una nueva cabellera de forma definitiva.


Otra investigación realizada por el diario español, La Vanguardia, asegura que los injertos de cabello son una solución definitiva a los problemas de calvicie tanto en hombres como en mujeres, ya que el cabello trasplantado no se caerá como sí seguirá ocurriendo con el cabello natural. Sobre el número de injertos capilares que se puede hacer cada persona, la pieza periodística señala que hay que tener en consideración que el área donante no es una fuente ilimitada, por lo que, cuanto mejor cuidemos esta área, más sesiones se podrán hacer. De ahí la importancia de que quienes deseen mejorar su aspecto con un trasplante de cabello lo planifiquen y diseñen con tiempo y la asesoría médica correcta.


No podemos luchar contra el tiempo y sin duda nuestra cabellera es una de las primeras cosas que notamos en la apariencia propia y de los demás, en el ámbito personal y profesional, tanto en hombres como en mujeres. Si es el caso que nos tocó ser parte de la estadística nacional de mexicanos con problemas de calvicie, acércate a nuestra clínica y podremos brindarte la asesoría médica especializada que necesitas para resolver todas tus dudas y ayudarte a recuperar la apariencia que deseas.

32 visualizaciones